Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTIDOS POLÍTICOS

Pablo Iglesias: "El populismo de izquierdas es clave para el cambio"

  • El líder de Podemos afirmó que la "pureza ideológica" no existe en política porque implica "mancharse" y trabajar con gente distinta

Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto de campaña en Alicante.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 17/05/2015 a las 15:53
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, consideró que "el populismo de izquierdas es clave para el cambio" y defiende que la "pureza ideológica" no existe en política porque implica "mancharse" y trabajar con gente distinta.

En una entrevista que publica El Mundo ante las elecciones del 24-M, Iglesias valoró con mucha cautela las encuestas porque cree que "la situación está muy abierta" por la cantidad de personas que todavía no han decidido su voto y que por tanto las campañas "cuentan más que nunca".

Iglesias expuso la necesidad de "abrir un nuevo proceso constituyente en el que se recoja la soberanía que tiene que ver con los derechos sociales".

Reconoció que "es posible" que el caso Monedero les haya afectado y contó que les ha enseñado "que es fundamental ser mucho más eficaces y más precisos en la comunicación".

En la entrevista, criticó la política del presidente venezolano respecto a la detención de opositores políticos y se mostró dispuesto a apelar a ese ejecutivo para que deje entrar a Felipe González para ejercer la defensa de Leopoldo López.

Respecto a Madrid, Iglesias expuso que su voluntad es no permitir que el PP siga gobernando, por lo que se mostró partidario de trabajar para que "los acuerdos con el PSOE fueran posibles".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE