Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consejo de Ministros

​Las pensiones de las madres con varios hijos subirán hasta un 15%

  • Quienes tengan dos hijos la verán incrementada en un 5%; quienes tengan 3, un 10%; y quienes tengan cuatro o más, un 15%

  • EFE. Madrid
Actualizada 14/05/2015 a las 14:36
Las pensiones de las mujeres con dos hijos que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 se incrementarán en un 5 por ciento, las de quienes hayan tenido tres hijos aumentarán en un 10 por ciento y las de aquellas que hayan tenido cuatro o más hijos subirán un 15 por ciento.

Esta es una de las medidas de apoyo a la maternidad anunciadas este jueves por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Familia.

Es "una medida a favor de la igualdad, del reconocimiento de la mujer como madre y un compromiso con la sostenibilidad a largo plazo de la sociedad, de nuestro sistema y del mantenimiento de la democracia", ha subrayado Alonso.

Ha precisado que actualmente la pensión media de un varón es de 1.500 euros y la de una mujer es de 1.096 euros, es decir, un 30% inferior, debido a que son ellas las que suelen reducir sus jornadas laborales para asumir las responsabilidades familiares.

Para ilustrar estos datos, ha detallado que el 98 por ciento de las peticiones de excedencia para cuidado de niños son de mujeres y no de hombres.

"Deberíamos aumentar la corresponsabilidad, pero los hechos son estos", ha subrayado el titular de Sanidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE