Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VITORIA

​Fernández Díaz: "La Guardia Civil no se marchará jamás del País Vasco"

  • El ministro del Interior y la Reina Letizia han rendido homenaje en Vitoria a la "valiosa" y "útil" labor de la Guardia Civil

  • efe. vitoria
Actualizada 13/05/2015 a las 17:11
La Reina Letizia y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han rendido este miércoles homenaje en Vitoria a la "valiosa" y "útil" labor de la Guardia Civil en el País Vasco, de donde el representante del Gobierno central ha dicho "no se marchará jamás".

Doña Letizia ha presidido un acto castrense en la capital alavesa en el que se ha hecho entrega de una bandera de España donada por la Delegación del Gobierno en el País Vasco a la undécima zona de la Guardia Civil, a la que pertenece Euskadi.

El acto, que ha tenido lugar en el cuartel de la Guardia Civil en Sansomendi, ha servicio para homenajear a la bandera de España y a la Guardia Civil, en su 171 aniversario.

Durante su intervención, Fernández Díaz ha reconocido que ser guardia civil en localidades vascas como Tolosa, Gernika y Llodio ha "significado y en ocasiones aún significa vivir señalado o en una clamorosa indiferencia", así como una "heroicidad" que ha causado muchas muertes y sufrimientos.

Doña Letizia también ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a los guardias civiles que presentan su servicio en Euskadi y en especial a los que han sido víctimas del terrorismo, a los que ha mostrado su "homenaje, respeto y cariño".

"Todos debemos reconocer lo valioso de vuestra labor y lo admirable y útil del servicio que prestáis a todos los españoles", ha enfatizado la Reina.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE