Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inmigración

Rescatados 43 inmigrantes en una patera a 146 kilómetros de Fuerteventura

  • Los inmigrantes, salidos de Tan Tan ( Marruecos) viajaban en una patera cuando fueron rescatados ​por Salvamento Marítimo

Rescatados 43 inmigrantes a 146 kilómetros de Fuerteventura
Una patera inteceptada en 2014 cuando se dirigía a Melilla.
Efe
  • Efe. Las Palmas de Gran Canaria.
Actualizada 06/05/2015 a las 21:20
Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 43 inmigrantes subsaharianos en una patera localizada 79 millas (146 kilómetros) al este de Fuerteventura, todos ellos en aparente buen estado de salud, según ha informado este servicio público, dependiente del Ministerio de Fomento.

Salvamento Marítimo había recibido una llamada de una cooperante que alertaba de la salida de una barca, la pasada madrugada, desde la zona de Tan Tan (Marruecos), con destino hacia Canarias.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas se movilizó al avión Sasemar 103 y a la embarcación de intervención rápida Salvamar Al Nair.

Los servicios españoles han estado además en comunicación con las autoridades marroquíes (MRCC Rabat), quienes han informado de que movilizaban medios marítimos y aéreos a la zona de búsqueda.

Una vez localizada la patera por el avión Sasemar 103, la embarcación de Salvamento Marítimo se ha aproximado a su posición y ha rescatado a sus ocupantes.

La Salvamar Al Nair se dirige con los 43 ocupantes de la patera (dos mujeres y 41 hombres) a Puerto del Rosario (Fuerteventura), adonde tiene prevista su llegada alrededor de las 22.00 horas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE