Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones en Andalucía

​El Parlamento andaluz no otorga su confianza a Díaz en primera votación

  • La Cámara ha rechazado por 62 votos en contra la investidura como presidenta de la socialista

Susana Díaz en el Parlamento andaluz.
Susana Díaz en el Parlamento andaluz.
efe
  • efe. sevilla
Actualizada 05/05/2015 a las 19:19
El Parlamento de Andalucía ha rechazado, por 62 votos en contra, de los diputados del PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, frente a 47 a favor, los del PSOE, la investidura como presidenta de la Junta de la candidata socialista, Susana Díaz.

Al obtener el voto en contra de los 33 diputados del PP, 15 de Podemos, 9 de Ciudadanos y 5 de IU, frente a los 47 favorables del PSOE, Susana Díaz no ha logrado la mayoría absoluta necesaria para ser investida presidenta en primera votación.

La segunda votación se celebrará el viernes por la mañana y en ella Díaz necesitará para ser investida la mayoría simple.

En su intervención previa a la votación, Díaz ha valorado que el debate de investidura ha sido "esclarecedor" para los diputados y los andaluces.

La presidenta andaluza en funciones ha asegurado que cree que se ha puesto de manifiesto un proyecto "claro" y que ve "suficiente" para que el resto de partidos "permitan al menos" que gobierne.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE