Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Terremoto en Nepal

Confirman la muerte de una mujer española en Nepal por un accidente

  • Margallo ha informado de que aún hay 59 españoles sin localizar tras el terremoto

Nuevas imágenes del momento en que la tierra tembló en Nepal
Nuevas imágenes del momento en que la tierra tembló en Nepal
Son secuencias estremecedoras que muestran cómo el terremoto de Nepal nos sigue sorprendiendo cinco días después
  • Europa Press. madrid
Actualizada 01/05/2015 a las 15:23
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha informado que todavía hay 59 españoles que no han podido ser localizados tras el terremoto en Nepal, lo que sitúa el número de localizados en 509.

García-Margallo también ha indicado que este viernes será repatriado el cadáver de la española fallecida en un accidente de tráfico como consecuencia del mal estado de las carreteras tras el seísmo. Además, ha explicado que "en las próximas horas" otros once españoles serán repatriados.

Igualmente, ha indicado que se va a enviar "inminentemente" un equipo de la Guardia Civil a la zona de la montaña Langtang para analizar la situación y tratar de localizar a los españoles que permanezcan atrapados allí. Nepal ha autorizado a España y a EE UU a operar con helicópteros alquilados en la zona.

El ministro ha comparecido ante los medios de comunicación tras participar en una videoconferencia, desde el Palacio de Santa Cruz, con la Embajada de España en la India, que se ha prolongado durante cuatro horas y en la que han participado el embajador en la India, Gustavo de Arístegui, desplazado a Katmandú, la cónsul, el agregado de Defensa y la segunda jefatura, y representantes del Ministerio de Defensa, Exteriores e Interior.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE