Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consejo de Ministros

El objetivo de déficit cero para las autonomías, retrasado a 2018

  • Sólo Navarra, Canarias, el País Vasco y Galicia cumplieron con lo acordado al cierre de 2014

  • EFE. MADRID
Actualizada 30/04/2015 a las 20:44
El Gobierno decidió conceder un ligero margen a las comunidades autónomas en su proceso de ajuste presupuestario y retrasar a 2018 el objetivo de déficit cero, hasta ahora previsto para 2017.

El Consejo de Ministros aprobó la revisión del Programa de Estabilidad Presupuestaria para el período 2015-2018, que mantiene para este año el límite del 0,7% del PIB en el déficit de las autonomías y la previsión de déficit público del 4,2% en el conjunto de las administraciones.

Como estaba previsto, en 2016 ese margen autonómico se verá reducido al 0,3%, pero se ha modificado el programa de estabilidad para permitir a las regiones cerrar 2017 con una décima de desequilibrio presupuestario y el objetivo del equilibrio en las cuentas públicas autonómicas se pospone a 2018.

Las comunidades autónomas cerraron 2014 con una desviación del 1,66% del PIB, muy por encima del 1% que tenían permitido, un objetivo que incumplieron trece de ellas, todas salvo Navarra, Canarias, el País Vasco y Galicia.

Por el contrario, las entidades locales lograron el pasado año un nuevo superávit presupuestario, en este caso del 0,53 %.

La actualización del Programa de Estabilidad Presupuestaria mantiene para ellos el objetivo de estabilidad presupuestaria en los cuatro ejercicios.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE