Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

El presidente gallego apunta a Ciudadanos como aliado del PP

  • Alberto Núñez Feijóo plantea alternativas ante la posibilidad de que el partido de Rajoy no consiga conservar su mayoría absoluta

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
EFE
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 21/04/2015 a las 06:00
Si hay que llegar a pactos, al menos que sean "coherentes". Esta es la tesis del presidente de la Xunta de Galicia ante la perspectiva de que el PP no consiga conservar su mayoría absoluta en comunidades y ciudades tras las elecciones del 24 de mayo. Mientras, la dirección nacional de los populares y el propio Mariano Rajoy se muestran reticentes a hablar de consensos, los dirigentes autonómicos del partido no ocultan en privado que cultivan ya las relaciones con Ciudadanos y que muchas de sus opciones de gobierno pasan por obtener el respaldo de la formación de Albert Rivera.

También Alberto Núñez Feijóo ve con buenos ojos esta confluencia. "Lo lógico es hablar con personas y partidos que planteen principios similares a los nuestros, y el discurso de Ciudadanos, aparentemente, es un discurso que suena bien", admitió el dirigente gallego.

A pesar de eso, y tal y como acostumbra a hacer el presidente del Gobierno, Núñez Feijóo no escatimó a la hora de cargar contra los de Rivera por haber conformado un "partido-persona" del que se desconocen "proyectos y equipos"; y contra Podemos, los "nuevos fariseos" que perdieron la transición y tienen "ansias de revancha".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE