Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Aficionado a las armas y "rarito", según sus compañeros

  • Un brote psicótico pudo ser la causa por la que el alumno de 13 años asesinara a un profesor en un instituto de Barcelona

Conmoción en el exterior del instituto tras la matanza.
Conmoción en el exterior del instituto tras la matanza.
AFP
  • Colpisa. Barcelona
Actualizada 21/04/2015 a las 06:00
A las puertas del Jaume Fuster había opiniones para todos los gustos a la hora de describir al presunto agresor, Max P., un adolescente de 13 años que, a diferencia de lo que suele ocurrir en estos casos, tiene un círculo de amistades más o menos normal y, por lo que contaron sus compañeros, no tenía problemas para relacionarse. Eso sí, algunos lo calificaron de "rarito". Le gusta vestir al estilo paramilitar, va con la cabeza rapada, con capucha y le apasiona todo lo que tiene que ver con el mundo de las armas y la violencia. "Un friki de las armas", coincidieron en la definición algunos de sus compañeros.

Les contaba, de hecho, que tiene un arsenal en casa (ballesta, cuchillos, un martillo y pólvora para fabricar bombas, además de material para cócteles molotov). "Tenía algún problema, se le iba la pinza, cuando hablabas con él se le veía que tenía algo... era él o el mundo", narró uno de sus compañeros.

Otros estudiantes de su mismo curso también afirmaron que es muy aficionado a 'Another', una serie manga que gira en torno a la muerte y a través de su perfil en Facebook se puede saber que es fan de 'The walking dead', una saga muy violenta que narra una invasión zombi. Una calavera en llamas es su perfil en la red social y está suscrito a dos series de extrema violencia, por supuesto para mayores de edad: 'Anime Gore' (de dibujos manga con duras recreaciones de violencia) y 'Ultrashocking best gore uncensored', de violencia explícita.

Hincha del Atlético de Madrid (de Arda Turán), seguidor de Valentino Rossi, del heavy metal, del punk y del dj David Guetta, también le apasionan los videojuegos de lucha libre americana.

Un profesor del centro puso el contrapunto y relató, en cualquier caso, que es un "chico muy amable" y que "nunca faltaba a las clases". En este sentido, la consejera Irene Rigau señaló que no tenía ningún expediente abierto por mala conducta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE