Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | BARCELONA

Los menores de 14 años, como el presunto agresor, no son imputables

  • La edad penal en España se establece en los 18 años, pero a partir de los 14 se pueden exigir responsabilidades.

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 20/04/2015 a las 16:21
Los chicos de menos de 14 años que comentan un asesinato no son imputables en España, tal y como indica la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores.

De esta forma, el alumno que presuntamente ha matado con una ballesta a su profesor este lunes en Barcelona no sería responsable de este delito. La legislación indica que las medidas que deben adoptarse en casos como éste deben orientarse al ámbito educativo y familiar.

"Cuando el autor de los hechos sea menor de catorce años, no se le exigirá responsabilidad", señala la normativa que data del año 2000. La edad penal en España se establece en los 18 años, pero a partir de los 14 se pueden exigir responsabilidades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE