Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IZQUIERDA UNIDA

Garzón: "Todos los cargos públicos son sospechosos de corrupción"

  • ​El candidato de IU propone crear una "agencia independiente que investigue de forma completa a todos los cargos públicos"

Alberto Garzón, en Córdoba.
Alberto Garzón, en Córdoba.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 20/04/2015 a las 12:42
El candidato de IU a presidente del Gobierno, Alberto Garzón, ha propuesto este crear una "agencia independiente que investigue de forma completa a todos los cargos públicos", sobre la premisa de que "todos los altos cargos son sospechosos" de corrupción.

"Creemos que no estaría de más considerar sospechosos a todos los altos cargos", ha planteado el candidato de IU, que llevará esa agencia de investigación de cargos públicos en su programa electoral.

Se trataría de un "nuevo cuerpo formado por especialistas en la investigación, tal y como sucede cuando hay abierta una investigación judicial, pero sin esperar a la investigación judicial en el caso del los altos cargos", ha explicado.

Tras aseverar que él no tiene "ningún problema" en que le investiguen, Garzón ha defendido que la creación de esa agencia sería "la mejor forma de desincentivar comportamientos delictivos que no son ocasionales".

A este respecto ha recordado que hay "cientos de casos" de cargos públicos afectados por casos de corrupción y ha apostado a que son miles si se extiende la cuenta a la administración municipal.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE