Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
inmigración

Rescatados 9 inmigrantes en una balsa de playa en aguas del Estrecho

  • Tras un reconocimiento médico, los subsaharianos fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes por agentes de la Policía Nacional

0
Actualizada 18/04/2015 a las 10:55
Etiquetas
  • efe. ceuta
La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a nueve inmigrantes subsaharianos que viajaban en una balsa de playa a una milla de la costa ceutí y que se encontraba a la deriva.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el rescate se produjo a las 20.45 horas de este viernes cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una embarcación que por sus características y personas que se encontraban a bordo podría tratarse de un intento de entrada irregular de inmigrantes.

Desplazada hasta la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, constató que a 1,5 millas de playa de Benítez se encontraba a la deriva una embarcación ocupada por nueve subsaharianos.

Los agentes controlaron la balsa para evitar que se hundiese hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo que rescató a los inmigrantes, todos ellos varones, y los trasladó a tierra.

Tras un reconocimiento médico, los subsaharianos fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía, que los trasladó al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra