Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inmigración

Rescatados 9 inmigrantes en una balsa de playa en aguas del Estrecho

  • Tras un reconocimiento médico, los subsaharianos fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes por agentes de la Policía Nacional

  • efe. ceuta
Actualizada 18/04/2015 a las 10:55
La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a nueve inmigrantes subsaharianos que viajaban en una balsa de playa a una milla de la costa ceutí y que se encontraba a la deriva.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el rescate se produjo a las 20.45 horas de este viernes cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una embarcación que por sus características y personas que se encontraban a bordo podría tratarse de un intento de entrada irregular de inmigrantes.

Desplazada hasta la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, constató que a 1,5 millas de playa de Benítez se encontraba a la deriva una embarcación ocupada por nueve subsaharianos.

Los agentes controlaron la balsa para evitar que se hundiese hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo que rescató a los inmigrantes, todos ellos varones, y los trasladó a tierra.

Tras un reconocimiento médico, los subsaharianos fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía, que los trasladó al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE