Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'Pequeño Nicolás'

El juez recibe el audio con la charla entre Nicolás y De la Rosa

  • La grabación se produjo en septiembre de 2014, un mes antes de la detención de Francisco Nicolás, en un hotel madrileño

  • Efe.Madrid
Actualizada 16/04/2015 a las 18:48
El juez que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', ha incluido en el sumario la grabación de una conversación entre el joven y el empresario Javier de la Rosa en el que menciona, entre otros, a la familia Pujol.

La grabación se produjo en septiembre de 2014, un mes antes de la detención de Francisco Nicolás, en un hotel madrileño y se escucha cómo De la Rosa le ofrece a Francisco Nicolás supuestos detalles sobre la financiación de los partidos políticos en los años 90.

De la Rosa, que pide dinero al joven, aunque aclara que también le dará la información si no cobra, relata que él pagó a un partido nacionalista catalán para que hiciera de contención al independentismo.

También menciona al comisario de la Policía Nacional José Villarejo, quien precisamente declara mañana como testigo ante el juez que investiga a Francisco Nicolás a petición de la defensa del joven.

Durante la conversación, de unos cuarenta minutos, De la Rosa habla también sobre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien esta mañana ha evitado pronunciarse sobre esta conversación porque él, ha dicho, responde a cuestiones "que digan personas serias y que sean cosas serias".

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha citado para mañana en esta causa como imputados al excoordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid Emilio García Grande; los agentes municipales Jorge G.H. y Felipe G.S.; el guardia civil Francisco Javier S.L., y una policía nacional.

También ha citado, aunque como testigo, al comisario Villarejo, según una providencia del magistrado fechada el pasado 5 de marzo.

En esta misma providencia el juez dejaba sin efecto la citación como imputado para mañana de Francisco Nicolás Gómez Iglesias que había dictado hacía unas semanas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE