Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Ruz rechaza procesar a los cargos del PP de los papeles de Luis Bárcenas

  • ​Un recurso de IU pedía sentar en el banquillo a los responsables populares y empresarios que aparecen como donantes en los papeles del extesorero con la contabilidad B

El juez Pablo Ruz.
El juez Pablo Ruz.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 15/04/2015 a las 13:30
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado el recurso de IU, acusación popular en el caso Bárcenas, en el que pedía sentar en el banquillo a los responsables del PP y empresarios que aparecen como donantes en los papeles del extesorero con la contabilidad B.

Según han informado fuentes jurídicas, Ruz ha desestimado cinco recursos contra el auto de fin de instrucción (correspondiente al procesamiento) del caso sobre la caja B del PP, concretamente los de sus extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, así como de las acusaciones populares ejercidas por IU, Adade y Observatori Desc.

La acusación liderada por IU pretendía con su recurso "conseguir que todos los responsables, tanto del Partido Popular como de las empresas constructoras que realizaron los pagos presuntamente ilegales a cambio de contratos públicos, sufran un duro reproche penal", pero el juez ha rechazado sus argumentos.

También ha desestimado el recurso de Bárcenas, que negaba los delitos fiscales que le atribuye y que, para exculparse, apuntó que él nunca se encargó de las liquidaciones ante Hacienda del partido ya que esta labor recaía en sus administradores.

En el auto recurrido, Ruz cerró la instrucción del caso Bárcenas y propuso juzgar a Bárcenas y Lapuerta, al exgerente del PP Cristóbal Páez y a tres empleados de la empresa de arquitectura que reformó la sede del PP por delitos fiscales y de apropiación indebida.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE