Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALERTA MEDIOAMBIENTAL

El pesquero Oleg Naydenov se hunde a 15 millas al sur de Maspalomas

  • El barco se incendió el sábado y su hundimiento ha obligado obliga a activar medidas contra la contaminación

El pesquero, incendiado antes de hundirse.
El pesquero, incendiado antes de hundirse.
EFE
  • EUROPA PRESS. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Actualizada 15/04/2015 a las 10:22
El pesquero con bandera rusa 'Oleg Naydenov', que se incendió el sábado, se ha hundido anoche a las 22.45 horas a 15 millas al sur de Punta Maspalomas a una profundidad de 2.400 metros, según ha informado Salvamento Marítimo.

El remolcador Punta Salinas se mantiene en la zona del hundimiento y por el momento no aprecia contaminación en la zona. Salvamento Marítimo ha movilizado medios de lucha contra la contaminación para verificar si hay vertido y actuar si es necesario.

A las 07.30 horas se ha movilizado el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 305. Asimismo, el buque de lucha contra la contaminación 'Miguel de Cervantes' está activado.

Este buque tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad. Su capacidad de recogida es de 290 m3 y dispone de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE