Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de los Diputados

El Congreso exige a Nicolás Maduro la libertad de los presos políticos venezolanos

  • La proposición no de ley, puso énfasis en la liberación del líder opositor Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

El Congreso exige a Nicolás Maduro la libertad de los presos políticos
La bancada popular en el Congreso de los Diputados.
Efe
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 14/04/2015 a las 23:29
El Congreso, en un acalorado debate, reclamó este martes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la liberación inmediata de los principales representantes de la oposición a los que considera presos políticos, detenidos ilegalmente y despojados de todos sus derechos fundamentales.

La proposición no de ley, que puso especial acento en el líder opositor Leopoldo López y en el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue apoyada por PP, PSOE, UPyD, PNV y CiU y rechazada por IU, Esquerra, BNG y Amaiur, que de hecho defendieron a Maduro y responsabilizaron a la oposición del clima de crispación y de las muertes en las manifestaciones.

El debate sirvió a todos para ajustar cuentas. Al PP para calificar a Venezuela como "una dictadura" y para meterse con Podemos, a Amaiur para reclamar desde la tribuna la libertad de Arnaldo Otegi, a Esquerra para exigir una salida democrática para el independentismo catalán, y a IU para acusar a José María Aznar de apoyar intentos de golpe de estado contra el chavismo y para tildar de "criminales" a los opositores presos.

PSOE, PNV y CiU, además de las excarcelaciones, prefirieron reclamar la apertura en Venezuela de un diálogo nacional que acabe con los enfrentamientos políticos violentos y las detenciones arbitrarias.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE