Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones en Andalucía

El PSOE y Podemos constatan su desacuerdo en su primera cita

  • Ambas formaciones se han reunido para negociar la investidura de Díaz y la constitución del Parlamento, prevista para este jueves

Sergio Pascual y Manuel Garí (izda,) de Podemos, y Juan Cornejo y Mario Jiménez, del PSOE, a su llegada al Parlamento andaluz.
Sergio Pascual y Manuel Garí (izda,) de Podemos, y Juan Cornejo y Mario Jiménez, del PSOE, a su llegada al Parlamento andaluz.
EFE
  • EFE. SEVILLA
Actualizada 14/04/2015 a las 15:21
Las delegaciones del PSOE y Podemos han constatado este martes en su primera reunión para negociar la investidura de Susana Díaz y la constitución del Parlamento, prevista para este jueves, sus diferencias y una cierta decepción al no haber conseguido ningún acuerdo, aunque continuarán las negociaciones.

Después de dos horas y media de reunión en el Parlamento andaluz, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha valorado ante los periodistas el encuentro, pero lo ha calificado de "muy decepcionante" por lo que ha denominado como "postura maximalista" del PSOE-A.

Según ha precisado, los socialistas no han aceptado ninguna de las condiciones o líneas rojas de su partido para iniciar la negociación, es decir la dimisión de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por su "responsabilidad política" en el caso de los ERE o la ruptura de la Junta con los bancos que llevan a cabo desahucios a ciudadanos sin recursos.

El PSOE "tampoco" acepta la eliminación de asesores y altos cargos en la Junta para contratar con estos recursos a profesores y profesionales de la sanidad, según Pascual.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE