Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eurogrupo

​De Guindos reconoce que es posible que presida el Eurogrupo

  • Ha remarcado que ese nombramiento sería un "reconocimiento a la política económica de España y del presidente del Gobierno"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la conferencia inaugural del XXI curso de la Fundación Antares Foro en Sevilla
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
EFE
  • efe. barcelona
Actualizada 13/04/2015 a las 16:49
El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha admitido hoy que "hay posibilidades" de que presida el Eurogrupo, aunque ha remarcado que ese nombramiento sería un "reconocimiento a la política económica de España y del presidente del Gobierno" y no a su labor como ministro.

De Guindos ha hecho esta afirmación en el coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado en el Círculo Ecuestre, en Barcelona.

"Yo no voy a hacer especulaciones", ha dicho inicialmente De Guindos al ser preguntado por si tenía cerrado ese nombramiento, tal como publica hoy el diario La Razón, que asegura que De Guindos podría ser presidente del Eurogrupo en junio.

A la pregunta de si podrá combinar esa hipotética responsabilidad, la de presidente del Eurogrupo, con la de ministro de Economía del Ejecutivo español, ha añadido: "Haré lo que crea conveniente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

En referencia a la presidencia del Eurogrupo, ha comentado que ese reconocimiento lo sería "al cambio y al giro que se ha produciendo en la economía española", que crece "al doble" que la media de la zona euro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE