Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Candidatos de UPyD Aragón se retiran y pactarán con Ciudadanos

  • Se han adherido a la plataforma nacional 'Encuentro' para conseguir listas conjuntas con el partido de Albert Rivera

  • EFE. ZARAGOZA
Actualizada 10/04/2015 a las 09:49
Los candidatos de UPyD Aragón a las elecciones autonómicas y municipales han decidido retirar su candidatura y adherirse a la plataforma de ámbito nacional denominada 'Encuentro' para buscar acuerdos con Ciudadanos e intentar presentar listas conjuntas para los próximos comicios.

Ésta es la decisión que adoptó este jueves la dirección de UPyD en Aragón, junto a los militantes y simpatizantes, en una reunión que tuvo lugar en Zaragoza y que fue convocada para tratar este asunto, ante la crisis que atraviesa el partido tras los resultados electorales de Andalucía.

El objetivo es "llegar a acuerdos" con Ciudadanos y proponer una tercera vía que solucione los problemas de los aragoneses, que es lo que "realmente" les preocupa, ha apuntado el que hasta ahora era el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Aparicio, quien ha anunciado que dejará también la coordinación de la formación en la Comunidad y que pedirá la baja de militancia.

Aparicio ha explicado que los seis candidatos electorales de UPyD en Aragón han decidido adherirse a la plataforma 'Encuentro' impulsada para buscar acuerdos con Ciudadanos, con el objetivo de poder entablar conversaciones con la dirección del partido de Albert Rivera en Aragón, a los que avisarán para poder reunirse con ellos a partir de este viernes.

Muchos de los simpatizantes y militantes de UPyD en Aragón creen en esa "vía de encuentro" con Ciudadanos, un entendimiento que finalmente se ha promovido de "abajo a arriba" ante la negativa de la dirección nacional del partido a llevarla a cabo, ha indicado.

En este sentido, Aparicio ha reconocido que, entre sus objetivos, está intentar integrar a alguno de los que hasta ahora eran candidatos de UPyD en las listas de Ciudadanos, siempre respetando las directrices de este partido.

En cuanto a la situación en la que se queda en estos momentos UPyD Aragón, Aparicio ha comentado que ya no es a él al que le compete esta cuestión, aunque le ha deseado "lo mejor", y ha aclarado que ahora será la dirección nacional la que deberá tomar "cartas en el asunto" y nombrar una gestora.

"No ha habido ninguna llamada -desde la dirección nacional- y creemos y seguimos pensando que la dirección debería haber asumido sus responsabilidades", ha manifestado.

Durante las dos horas que ha durado este encuentro, los asistentes han ejercido su derecho a "expresar libremente e individualmente" su opinión, ha señalado.

La delegación aragonesa de UPyD ya pidió hace unos días responsabilidades y la dimisión del Consejo Político de la formación tras los malos resultados obtenidos en las elecciones andaluzas de marzo.

Los candidatos a las Cortes de Aragón que se han retirado y se han adherido a esta plataforma son Carlos Aparicio, por Zaragoza, Nacho del Corral, por Huesca, y Sergio Zorita por Teruel.

También lo han hecho los candidatos a los ayuntamientos de las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel, Javier Puy, Íñigo Pérez e Isabel Ferrer, respectivamente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE