Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

UPyD expulsa a Ignacio Prendes, su único diputado en Asturias

  • Su secretaria, y también afiliada, María José Fernández Calvo, es la representante legal de Ciudadanos

Ignacio Prendes, exdiputado en Asturias de UPyD.
Ignacio Prendes, exdiputado en Asturias de UPyD.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 09/04/2015 a las 11:11
El Consejo de Dirección de UPyD ha dado de baja a su único diputado en el Parlamento de Asturias, Ignacio Prendes y a su secretaria en la Junta General del Principado y también afiliada, María José Fernández Calvo, que "ha estado representando y trabajando para las candidaturas de otro partido ante la administración electoral asturiana".

Así lo indicó el Consejo de Dirección de este partido mediante un comunicado en su página web en el que indica que este miércoles, "de forma casual", han conocido que Fernández Calvo "es también la representante legal de Ciudadanos ante la Junta Electoral de Asturias".

Para UPyD es "imposible" que esta situación se diera sin el conocimiento y autorización tanto de Ignacio Prendes como del partido Ciudadanos.

"Connivencia ratificada por el anuncio de Ignacio Prendes, realizada esta misma tarde, de proponer para las elecciones autonómicas de mayo una "lista conjunta" con Ciudadanos expresamente rechazada por todos los órganos nacionales del partido", refiere la comunicación del consejo de dirección.

El Consejo de Dirección de UPyD "considera que tanto Ignacio Prendes como esta afiliada han incurrido en el supuesto automático de baja del partido previsto en el art. 9 de nuestros Estatutos. En consecuencia, lamentamos tener que hacer pública sus bajas automáticas de afiliación a UPyD".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE