Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

Dancausa sustituye a Cifuentes como delegada del Gobierno en Madrid

  • Inició su andadura en el ayuntamiento de Madrid en 2007, cuando fue concejala y luego responsable de área de Gobierno de Familia

  • EFE. Madrid
Actualizada 09/04/2015 a las 22:19
La delegada de Hacienda y primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, sustituirá al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid a Cristina Cifuentes, que ha sido designada candidata popular a la Presidencia de la Comunidad.

Fuentes del PP de Madrid indicaron que Dancausa, que actualmente es 'número dos' del equipo de la alcaldesa Ana Botella, será nombrada el viernes "con toda seguridad" delegada del Gobierno por el Consejo de Ministros para relevar a Cifuentes, que por su condición de delegada es actualmente inelegible.

Dancausa, delegada de Hacienda del ayuntamiento de Madrid desde 2011 y primera teniente de alcalde -el cargo de mayor responsabilidad tras la alcaldesa- desde 2013, inició su andadura en el ayuntamiento de Madrid en 2007, cuando fue elegida concejala y pasó a ser responsable de área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.

Antes, ocupó la presidencia de la Asamblea de Madrid -de 2003 a 2007- y fue directora general del Instituto de la Mujer.

La elección como delegada del Gobierno motivará que Dancausa no pueda concurrir finalmente a las próximas elecciones municipales en la candidatura encabezada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que contaba con ella por su "gran trabajo" en el saneamiento de las cuentas de la capital.

La delegada de Hacienda del ayuntamiento de Madrid estaba precisamente convocada en la jornada del viernes, junto con otros ocho posibles candidatos, a la audiencia pública en la que el PP de Madrid somete a examen a los posibles integrantes de la lista para las municipales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE