Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MARRUECOS

Los cadáveres de los espeleólogos serán repatriados este jueves

  • Los cuerpos de Gustavo Virués y José Antonio Martínez saldrán en un avión desde Casablanca

Los cadáveres de los espeleólogos serán repatriados este jueves
Ambulancias esperan a la salida de la morgue municipal de Marrakech.
EFE
  • EFE. MARRAKECH (MARRUECOS)
Actualizada 08/04/2015 a las 16:58
La autopsia a los cadáveres de los montañeros españoles Gustavo Virués y José Antonio Martínez, realizada este miércoles 8 de abril en la morgue de la ciudad de Marrakech, concluyó y las autorizaciones para su repatriación están listas, dijeron fuentes judiciales.

Los cadáveres viajarán por tierra al aeropuerto de Casablanca por la tarde, y este jueves serán embarcados en un vuelo regular de Iberia, dijo a la prensa el cónsul español en Casablanca, Eduardo de Laiglesia, presente en el depósito junto a varios familiares.

Se contempló la posibilidad de que la compañía de seguros que tenían contratada fletara un avión especial, pero finalmente se optó por un vuelo regular.

La autopsia a los cadáveres de los dos montañeros fue exigida por Marruecos pese a que los familiares deseaban repatriarlos directamente desde Uarzazate en el mismo avión que trasladó a su compañero superviviente, Juan Bolívar.

Los tres habían pasado varios días en el fondo del cañón de Wandrass, en el Alto Atlas marroquí central, y no fueron auxiliados hasta el domingo, pero para entonces Virués y Martínez ya habían muerto y solo Bolívar pudo ser sacado con vida.

Marruecos impuso la autopsia por ser lo habitual en los casos de muerte violenta, aunque sea por accidente, y para despejar toda clase de dudas sobre el momento del fallecimiento, las posibles causas y las circunstancias que lo rodearon.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE