Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MARRUECOS

​El espeleólogo Juan Bolívar abandona la clínica marroquí por su propio pie

  • El único superviviente del accidente en el cañón de Wandrassse dirigió a un hotel de la zona, sin hacer declaraciones

  • EFE. Uarzazate (Marruecos)
Actualizada 07/04/2015 a las 14:56
El espeleólogo español Juan Bolívar, único superviviente del accidente del cañón de Wandrass, en el Atlas marroquí, abandonó este martes la clínica Chifa de Uarzazate, donde estaba convaleciente tras su llegada en la noche del domingo, según pudo comprobar Efe.

Bolívar salió de la clínica por su propio pie, acompañado por un agente de la Policía Nacional destinado en Marruecos y desplazado estos días a Uarzazate, y subió a un coche, sin hacer declaraciones, aparte de decir que se encontraba "bien".

Con semblante serio y tranquilo, Bolívar (también agente de policía) subió en el coche y se dirigió a un hotel "para descansar acompañado por sus amigos y su gente", como manifestó uno de sus allegados.

Al vehículo de Bolívar lo seguían otros dos coches donde viajaban varios de sus amigos, que estos dos días han estado a su lado mientras se encontraba convaleciente tras pasar varios días en el fondo del barranco.

Bolívar fue rescatado el pasado domingo del fondo del cañón en el que perecieron sus dos compañeros de escalada, Gustavo Virués, abogado, y José Antonio Martínez, también policía.

Los cadáveres de Virués y Martínez están en este momento en la morgue del Hospital Boughafer de Uarzazate, donde se completan los últimos trámites necesarios para su repatriación, que podría realizarse este mismo martes. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE