Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MARRUECOS

Rajoy subraya el esfuerzo de Marruecos para rescatar a los espeleólogos

  • El presidente del Gobierno ha expresado este lunes su pesar por el fallecimiento de dos espeleólogos en el sur de Marruecos

  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 06/04/2015 a las 14:09
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este lunes su pesar por el fallecimiento de dos espeleólogos en el sur de Marruecos y ha destacado que las autoridades de este país hicieron "un gran esfuerzo", mostraron "buena voluntad y afán de colaboración" y "desde el minuto uno" estuvieron en contacto con los españoles.

En una entrevista en RNEs, Rajoy ha relatado que, según su información, el montañero que fue rescatado con vida, Juan Bolívar, "está bien en estos momentos". "Si cabe hablar de una buena noticia es que Juan se ha salvado y me dicen que está bien", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que el accidente se produjo en una zona de acceso muy complicado lo que dificultó el rescate. En este contexto, ha recalcado que el Gobierno español y las autoridades competentes desde el momento en el que tuvieron conocimiento de los acontecimientos pusieron a disposición de las autoridades marroquíes un equipo de rescate.

Según ha dicho, éstas entendieron que podían rescatar a los espeleólogos españoles por sus propios medios y en cuanto pidieron ayuda España envió a efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, aunque "desgraciadamente no se pudo conseguir" lo que querían que era que "estas personas siguieran con vida".

En este sentido, Rajoy ha subrayado que "cuando uno no está allí es difícil opinar" y que las autoridades marroquíes demostraron "buena voluntad y afán de colaboración".

"Es muy triste ya que estamos hablando de dos personas que han perdido lo más importante que tenemos los seres humanos, la vida", ha lamentado, transmitiendo a los familiares "unas palabras de ánimo en estos momentos tan duros y difíciles".

Rajoy ha remarcado que se pone en el lugar de los familiares y es "lo peor que le puede ocurrir a un ser humano". "Ánimo, fuerza, entereza y que se queden con lo bueno que le dieron sus familiares fallecidos", ha manifestado.

Juan Bolívar, que ingresó anoche en un hospital de Uarzazate tras ser rescatado de la sima en la que habían caído, es el único superviviente tras el fallecimiento de sus compañeros de expedición, Gustavo Virues, residente en Granada y de 41 años, y José Antonio Martínez, también de 41 años.
 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE