Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Rajoy: "La previsión de crecimiento podría elevarse por encima del 2,4%"

  • Asimismo, ha reiterado que este año se crearán medio millón de empleos, aunque intentará "que se creen más"

0
Actualizada 06/04/2015 a las 11:22
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que es "muy probable" que el Gobierno eleve la previsión de crecimiento de este año por encima del 2,4% en la revisión del cuadro macroeconómico que acompañará al plan de estabilidad que remitirá a Bruselas a finales de este mes.

En declaraciones a RNE, Rajoy recordó que el Gobierno había fijado en el 2% el objetivo inicial de crecimiento para este año, porcentaje que él mismo elevó al 2,4% en el transcurso de su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación.

"El Banco de España ha establecido su previsión para este año en el 2,8%; sería el mayor de toda la UE", ha enfatizado Rajoy, quien ha afirmado que aunque el Gobierno aún no tiene cerrada la revisión del cuadro macroeconómico que enviará a la Comisión Europea antes de que finalice abril, "es probable que lo sitúe por encima del 2,4%".

Asimismo, ha reiterado que este año se crearán medio millón de empleos, aunque ha avanzado que el Ejecutivo va a intentar "romper las previsiones y que se creen más puestos de trabajo".

Rajoy se felicitó de que sectores como la construcción y el automóvil se están comportando muy bien y que el consumo "está mejorando", si bien aboga por actuar "con prudencia" y ser cautelosos" en las previsiones.

"España va a ser el país de la UE que más empleo va a crear este año y quizá el de mayor crecimiento económico. Pero hasta que no se cree más empleo hay que seguir batallando", ha manifestado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra