Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

UPyD admite que en las elecciones se juega su viabilidad económica

  • El portavoz de la formación ha pedido a sus candidatos "dejarse de aventuras" y "acatar las decisiones adoptadas por la mayoría"

  • EUROPA PRESS.MADRID
Actualizada 05/04/2015 a las 13:02
El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha reconocido que su formación se juega "mucho" en las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, incluida su viabilidad, por lo que ha pedido a sus candidatos críticos y dirigentes disidentes "dejarse de aventuras", acatar las decisiones adoptadas por "la mayoría" del partido y cumplir su programa electoral.

Herzog, 'mano derecha' de Rosa Díez en la crisis interna que atraviesa la formación, ha defendido que el debate sobre posibles acuerdos con Ciudadanos ya ha quedado zanjado y las decisiones de los órganos democráticos deben cumplirse. En caso contrario, ha avisado de que el partido tiene "mecanismos" para actuar e incluso podría llegar a revocar una candidatura.

Este mensaje lo ha dirigido tanto a los candidatos de Asturias, Ignacio Prendes, y de la Comunidad Valenciana, Toni Cantó; como a los diputados críticos --Irene Lozano y Álvaro Anchuelo--, a quienes ha recordado que cobran un sueldo público "para que hagan su trabajo".

Herzog asume que las elecciones del mes de mayo son cruciales para UPyD y el partido se juega en ellas muchas cosas, incluido su futuro económico. Tras las elecciones de Andalucía, ya anunció que el partido tenía que renunciar a un caso de corrupción en Aragón, el denominado 'caso Plaza', porque no podía asumir la fianza de 10.000 euros que reclamaba el juez para poder seguir personados en la causa. Y esto podría tener que repetirse en algunas de las más de 20 causas por corrupción en las que participa la formación 'magenta'.

"Y ya no os cuento cuál sería la situación si la dirección de UPyD hubiera sido sustituida por una gestora como pedían algunos de los llamados críticos", ha indicado aludiendo a las peticiones que ha habido tras las elecciones andaluzas de que dimita todo el Consejo de Dirección, incluida Rosa Díez.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE