Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

PNV y Bildu celebran el Aberri Eguna por separado y mirando a Navarra

  • Los actos tuvieron lugar en Bilbao y Pamplona en un marcado contexto preelectoral

  • EUROPA PRESS.BILBAO
Actualizada 06/04/2015 a las 08:19
El PNV y EH Bildu han celebrado este domingo el Aberri Eguna en Bilbao y Pamplona, respectivamente, en un contexto enminentemente preelectoral, en el que ambas fuerzas políticas se disputarán el electorado nacionalista y con el que esperan que se inicie "un nuevo ciclo" para Navarra, con la pérdida de "la hegemonía" de UPN y PSN, y un "acercamiento" de la Comunidad Foral "al resto de la colectividad vasca".

En Pamplona, antes de dar comienzo una manifestación respaldada por miles de personas, el portavoz de la Red Independentistak, Txutxi Ariznabarreta, ha afirmado que "la independencia es la única alternativa para Euskal Herria".

Mientras, en Bilbao, en el acto del PNV, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "es tiempo de crecer en el autogobierno" para "transitar de un fallido Estado de las autonomías a una Europa de estados plurinacionales".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE