Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos | marruecos

​Interior gestiona el envío de ayuda para buscar a los espeleólogos

  • A la zona ya se ha desplazado un subinspector de apoyo operativo para seguir de cerca las labores de búsqueda y servir de intérprete

  • efe. madrid
Actualizada 03/04/2015 a las 21:59
El Ministerio del Interior está haciendo gestiones con el Gobierno de Marruecos para que autorice el envío de ayuda para buscar a tres espeleólogos españoles, entre ellos dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que desde hace varios días están perdidos en una zona montañosa al sur del país norteafricano.

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que el titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, está realizando gestiones al más alto nivel para que puedan entrar equipos españoles.

Además, se ha desplazado a la zona un subinspector de apoyo operativo de la Consejería de Interior de la embajada de España en Marruecos para seguir de cerca las labores de búsqueda y servir de intérprete.

Además, este subinspector es el enlace con la gendarmería marroquí, que ha desplegado equipos aéreos para la búsqueda de estas tres personas que viajaron a Marruecos de vacaciones en un grupo procedente de Sevilla compuesto por nueve personas.

En un momento dado, estas tres personas se separaron y quedaron en encontrarse el lunes por la tarde o el martes, pero al comprobar que no consiguieron establecer contacto con estos tres ciudadanos, decidieron denunciar la desaparición.

El cónsul de España en Casablanca también se está desplazando al lugar, una zona de difícil acceso en la que además la niebla está complicando los trabajos de búsquedas de los tres españoles, uno de ellos un inspector jefe destinado en Almería y otro agente de la escala básica que trabaja en Madrid.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE