Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consejo de Ministros

El déficit de las administraciones públicas cerró 2014 en el 5,7%

  • Sáenz de Santamaría subrayó que podría haber sido menor si no se hubiera producido la devolución del céntimo sanitario

  • EFE. Madrid
Actualizada 27/03/2015 a las 14:55
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que España ha cumplido con el objetivo de déficit en 2014 del conjunto de las administraciones públicas, al registrar un saldo negativo del 5,7 por ciento del PIB.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta subrayó que este déficit podría haber sido menor si no se hubiera producido "una circunstancia excepcional y coyuntural" como ha sido la devolución del céntimo sanitario.

En este sentido, Sáenz de Santamaría señaló que, si no se hubiera producido esta circunstancia, el déficit habría sido del 5,56 por ciento del PIB.

Así, el déficit del Estado, sin tener en cuenta la ayuda financiera, fue del 3,54 por ciento del PIB; y el de las Comunidades Autónomas, del 1,66 por ciento del PIB, frente al superávit de las Corporaciones Locales, que fue del 0,53 por ciento.

El déficit de la Seguridad Social habría ascendido al 1,06 por ciento del PIB.

El Gobierno recordó que la recomendación de Bruselas para 2014 era que el déficit del conjunto de las administraciones públicas cerrara en el 5,8 por ciento del PIB, por lo que considera cumplido el objetivo.

No obstante, el cuadro macroeconómico que fue aprobado por el Ejecutivo señalaba una meta del 5,5 por ciento del PIB para 2014.

Por otra parte, en el Procedimiento de Déficit Excesivo que este viernes ha estudiado el Consejo de Ministros se incluye también el déficit que debe alcanzarse en 2017 y que el Ejecutivo sitúa en el 1,1 por ciento del PIB.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE