Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPERACIÓN PASTOR

Una psicóloga integrada en el colectivo Jaiki Hadi

  • Ohiana Barrios Salinas fue arrestada en un piso de la calle Tejería de Pamplona

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/03/2015 a las 09:36
La psicóloga pamplonesa Ohiana Barrios Salinas es una de las cuatro personas detenidas por la Guardia Civil en el marco de la "operación pastor" contra el "frente de cárceles" de apoyo a los presos de ETA.

Barrios forma parte del colectivo Jaiki Hadi, integrado por médicos que trabajan con presos de ETA y, según precisa el Ministerio del Interior en un comunicado, participaba junto al resto de arrestado "de manera activa" en el denominado Núcleo de Coordinación/Koordinazioa Gunea-KG, "un espacio diseñado y liderado por ETA".

KG era el encargado de definir la estrategia a seguir por las diversas organizaciones pertenecientes al "frente de cárceles" y el que trasladaba las líneas de actuación para mantener la unidad de acción del citado frente.

Barrios fue arrestada en un piso de la calle Tejería, en el Casco Viejo de Pamplona, en el que a estas horas la Guardia Civil lleva a cabo un registro.

La "operación pastor" se ha desarrollado en Navarra, Guipúzcoa y Álava, y ha estado precedida por las operaciones "jaque", en enero de 2014, y "mate", en enero de 2015, contra el entramado de apoyo a los presos etarras, en esta última con cinco abogados y un tesorero de Herrira entre los detenidos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE