Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Rajoy promete repatriar a las víctimas en las mejores condiciones posibles

Los gobiernos de España, Francia y Alemania se comprometen a trabajar juntos para identificar y trasladar los cuerpos de los fallecidos

El presidente francés, Francois Hollande, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la localidad de Seyne-les-Alpes
El presidente francés, Francois Hollande, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la localidad de Seyne-les-Alpes
efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 25/03/2015 a las 17:55
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido este miércoles a las familias de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes que las autoridades francesas, españolas y alemanas van a trabajar "juntas" para "identificar y repatriar" a sus seres queridos "en las mejores condiciones posibles".

"Queremos identificar y repatriar a las víctimas en las mejores condiciones posibles", ha dicho el jefe del Ejecutivo, consciente de que esto es "importante" para las familias.

"Vamos a estar a la altura de las circunstancias en un momento tan complejo como éste", ha asegurado en una declaración junto al presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, tras visitar el lugar de la catástrofe en el sur de los Alpes franceses.

El presidente del Gobierno ha tomado la palabra en una declaración sin preguntas ante los medios de comunicación después de que hablaran el presidente francés y la canciller alemana, Angela Merkel.

Lo primero que ha hecho Rajoy ha sido trasladar sus condolencias a las familias de las víctimas en nombre del Gobierno español, del presidente de la Generalitat --que ha recordado que le acompaña en esta visita-- y del todo el pueblo español.

"Queremos acompañarles a todos en su dolor y no es fácil, porque les ha pasado lo peor que le puede pasar a un ser humano", ha manifestado para añadir a continuación la voluntad de los Gobiernos español, alemán y francés para "asistirles con todos los medios" de los que dispongan.

Rajoy ha querido agradecer expresamente el trabajo de todos los profesionales desplegados en este operativo de rescate y de atención a los familiares de las víctimas, del que forman parte desde gendarmes, bomberos y militares, a psicólogos, intérpretes y voluntarios, la mayoría de ellos franceses, pero también españoles y alemanes.

Pero sobre todo, Rajoy ha agradecido "de forma muy especial" al pueblo francés y al presidente Hollande su comportamiento frente a esta catástrofe, un comportamiento que ha descrito como "irreprochable, generoso, propio de amigos y el que corresponde al presidente de una gran nación como es Francia".
 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE