Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Podemos aplaza sus primarias autonómicas por el accidente aéreo

  • En un comunicado informan del cambio y expresan su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas del siniestro

0
Actualizada 25/03/2015 a las 18:12
  • efe. madrid
Podemos ha decidido aplazar el comienzo de sus elecciones primarias autonómicas, que iban a comenzar a las 18:00 horas de hoy, hasta las 22:00 horas de mañana jueves, en señal de duelo por el accidente de avión en Francia.

En un comunicado, Podemos informa de este aplazamiento, en el que expresa su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas del siniestro.

Podemos iba a comenzar hoy y hasta el próximo domingo las primarias de las que saldrán sus candidatos a las elecciones autonómicas de mayo, una cita para la que el partido mantiene su ambición de "salir a ganar" y ofrecerse como alternativa de Gobierno al PP, al que considera su principal rival.

Será a partir de mañana cuando todos los inscritos en Podemos puedan votar en sus respectivos territorios para elegir a los candidatos que abanderarán el proyecto en las 13 comunidades autónomas que el 24 de mayo celebran comicios autonómicos, y a las que el partido de Pablo Iglesias concurrirá con su propia marca.

La primarias de Podemos se celebrarán en todas las comunidades en las que hay elecciones en mayo: Asturias, Cantabria, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Baleares, Aragón y Extremadura.

Además, se eligen los candidatos a elecciones forales vascas, los cabildos insulares canarios y los consejos insulares de Baleares, donde también se celebran comicios el 24 de mayo.

Para concurrir a las primarias se han inscrito casi 2.000 aspirantes, ya sea en listas o en candidaturas no agrupadas, en el marco de un proceso en el que la dirección nacional ha apostado por evitar liderazgos tan marcados o disidencias como las que evidenció la elección de las direcciones autonómicas del partido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra