Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Interior analiza 50 mensajes ofensivos contra las víctimas del accidente aéreo

  • Jorge Fernández Díaz ha ordenado que investiguen los mensajes que han circulado en varias redes sociales

  • EFE. Madrid
Actualizada 25/03/2015 a las 15:21
El Ministerio del Interior investiga en las redes sociales 50 mensajes ofensivos con las víctimas del accidente aéreo de los Alpes y más de 20 perfiles relacionados con esos tuits que han circulado en las últimas horas sobre la catástrofe del avión.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado este miércoles a las fuerzas de seguridad del Estado que investiguen los mensajes "muy ofensivos" que han circulado en Internet contra algunas de las víctimas del siniestro aéreo por ser de origen catalán.

Estas actuaciones se han abierto en el marco de las acciones que llevan a cabo las fuerzas de seguridad contra los delitos de odio, que proliferan en internet, según fuentes de Interior.

Algunos de los mensajes ofensivos que circulan por la red son: "Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él", "Ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente de avión que volaba entre Barcelona y Düsseldorf" y "Solo son españoles cuando una desgracia para apuntarse a las indemnizaciones. Boicot products of Cataluñisten".

Otros mensajes difundidos son: "Vale, lo voy a decir yo, pero media España está pensando que ojalá los 45 apellidos españoles sean de catalanes, vascos y panchitos" y "A ver, a ver, no hagan un drama que en el avión iban catalanes, no personas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE