Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

andalucía

Más de 20 implicados en la operación por fraude en los cursos de formación

  • Entre los detenidos en la operación, desarrollada por la Guardia Civil, hay varios exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Agentes policiales retiran cajas de documentos del Ciomijas.
Agentes policiales retiran cajas de documentos del Ciomijas.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 24/03/2015 a las 19:37
La macrooperación contra el fraude en los cursos de formación que se desarrolla en todas las provincias andaluzas, ordenada por la juez Mercedes Alaya, podría saldarse con dieciseis detenidos y cinco imputados, han informado fuentes de la investigación.

Entre los detenidos en la operación, desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, hay varios exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Los agentes están practicando diversos registros, entre ellos en la empresa Ciomijas, centro andaluz de formación integral de las industrias del ocio, ubicado en la localidad malagueña.

En la operación la juez Mercedes Alaya investiga supuestas irregularidades en los cursos de formación de la Junta de Andalucía y afecta a anteriores responsables políticos que dirigieron el Servicio Andaluz de Empleo.

La juez Alaya decretó en febrero pasado el secreto parcial del caso relativo a los cursos de formación ante la "gravedad" del fraude que detectó en los consorcios y los "entramados empresariales" del sector de formación y lo amplió tras analizar los informes de la Intervención General de Andalucía relativos a las irregularidades en el SAE.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE