Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

temporal de lluvia

Suspenden la actividad escolar por el riesgo de inundaciones en Alzira y Carcaixent

  • Muchas calles están parcialmente anegadas y hay alcantarillas que no pueden asumir el caudal de agua

  • EFE. Valencia
Actualizada 24/03/2015 a las 11:32
Los ayuntamientos de Alzira y Carcaixent han decretado la suspensión de la actividad escolar en los centros de ambos municipios de la comarca de La Ribera Alta por la abundante lluvia que cae a estas horas en ambas localidades valencianas.

Fuentes del consistorio de Alzira han indicado que sobre las ocho de la mañana se ha comunicado la decisión a los veintitrés centros escolares, entre colegios, institutos, escuelas de adultos y la Escuela Oficial de Idiomas.

También en Carcaixent, a primera hora, se recomendaba la no asistencia a los centros escolares pero sobre las 10 horas la concejala de Educación, Isabel Gómez, ha llamado a los siete colegios, cuatro guarderías y un instituto del municipio para suspender la actividad escolar.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el temporal que desde hace unos días afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado registros de hasta 148 litros por metro cuadrado en las últimas cuatro horas en Alzira, que en apenas una hora había registrado 50 litros por metro cuadrado a primera hora de la mañana.

El primer teniente de alcalde de Alzira, José Luis Palacios, ha explicado que la situación está "complicada" porque coinciden dos circunstancias: la lluvia constante y la "propia idiosincrasia" de la localidad, con muchas zonas bajas, propicias a las inundaciones.

Palacios ha destacado que el consistorio ha reaccionado "rápido" ante la situación con la recomendación de la suspensión escolar, aunque ha matizado que a los alumnos que por la hora ya estuvieran en los centros, se les ha recomendado no salir de allí.

Las fuentes municipales han indicado que se está informando continuamente a los vecinos a través de la emisora municipal y las redes sociales del consistorio.

Además, el Ayuntamiento ha recomendado a sus vecinos que eviten coger el coche y circular por caminos rurales a no que ser que sea necesario y, especialmente, les ha aconsejado extremar las precauciones en los barrios más bajos de la ciudad.

Las mismas fuentes han explicado que muchas calles están parcialmente inundadas y hay alcantarillas que no pueden asumir el caudal de agua.

Palacios ha indicado que el Ayuntamiento está en contacto con un meteorólogo que les ha indicado que el núcleo fuerte de la tormenta se encuentra en este momento entre Alzira y la vecina localidad de Carcaixent y "no está previsto que remita a corto plazo".

Fuentes del Ayuntamiento de Carcaixent han indicado que entre las 06.30 y las 09.30 horas ha llovido con una fuerte intensidad y, aunque ha remitido, sigue lloviendo.

Han indicado que, a pesar de la lluvia, no existe riesgo de inundación en barrancos y ríos, que se encuentran "dentro de la normalidad" aunque en el municipio hay algunas zonas inundadas, donde el agua rebasa la acera y sube varios palmos.

También en Carcaixent, el consistorio ha recomendado a los vecinos no salir de sus viviendas ni coger el coche a no ser que sea absolutamente necesario.

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, se acaba de desplazar a Alzira para comprobar la situación de la comarca ante este episodio de fuertes lluvias.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE