Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Venezuela

Sánchez pide la liberación de los opositores venezolanos encarcelados

  • El líder del PSOE transmitió este mensaje tras reunirse con la esposa del alcalde de Caracas, detenido el pasado 19 de febrero

  • EFE. Madrid
Actualizada 12/03/2015 a las 22:44
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó este jueves la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros opositores venezolanos encarcelados y pidió a los partidos españoles mantener una "posición común" sobre Venezuela ante el "deterioro" de los derechos humanos en este país.

Sánchez transmitió este mensaje tras reunirse en el Congreso con Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, quien fue detenido el pasado 19 de febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia acusado de urdir con otros opositores en un plan de golpe de Estado al Gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado del PSOE, Sánchez rechazó la detención "arbitraria" de Ledezma y reclamó su excarcelación junto a la de otros opositores, como Leopoldo López.

A su entender, el diálogo entre Gobierno y oposición es "la única manera de detener la conflictividad y la violencia" en el país sudamericano.

El secretario general socialista demandó "el respeto y la convivencia entre autoridades políticas de distinto signo, que permitan el desarrollo de sus actividades dentro de la normalidad democrática, bajo el imperio de la ley y respetando sus derechos y libertades".

Subrayó que el futuro de Venezuela le corresponde "única y exclusivamente a los venezolanos" y abogó por que este futuro se fruto de "un proceso pacífico, democrático, electoral y constitucional".

Sánchez también confió en que los próximos comicios legislativos en Venezuela, previstos en otoño de este año, sean "limpios, transparentes y que pueda participar la oposición en igualdad de condiciones".

En clave nacional, el líder del PSOE hizo un llamamiento a los partidos españoles para consensuar la política hacia Venezuela.

"Todos los partidos debemos mantener una posición común sobre cómo ayudar a los venezolanos. Reitero la preocupación del PSOE por el deterioro de los derechos humanos en Venezuela", dijo Sánchez en su cuenta de Twitter.

En la reunión con Mitzy Capriles, Sánchez estuvo acompañado por el portavoz adjunto de Exteriores del PSOE en el Congreso, Álex Sáez.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara baja, Sáez convino con Sánchez en expresar la preocupación de su partido por la situación que se está viviendo en Venezuela de "deterioro de la democracia y los derechos humanos".

Condenó asimismo la detención de "opositores" al régimen de Maduro que, a su juicio, está creando en el país una situación de "presos políticos".

Preguntado por la reunión que han mantenido dirigentes de Podemos con la esposa de Ledezma en Estrasburgo (Francia) y que la formación que lidera Pablo Iglesias pidió que fuera "estrictamente confidencial", Sáez opinó que "sería razonable" que todas las fuerzas políticas alcanzaran un "consenso" para ayudar a mejorar la situación en el país sudamericano.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE