Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Podemos

​Monedero afirma que el "sueño" de la independencia "no es real"

  • El número tres de Podemos ha defendido el derecho a decidir en un sentido amplio "que vaya más allá del ámbito territorial"

alt
Monedero intenta desmontar las informaciones publicadas en su contra
  • efe. barcelona
Actualizada 12/03/2015 a las 13:28
El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado hoy que la independencia catalana puede ser un "sueño muy bonito", pero que no es "real", y ha defendido el derecho a decidir en un sentido amplio "que vaya más allá del territorial" como reivindican fuerzas soberanistas en Cataluña.

En declaraciones a TV3, el secretario de proceso constituyente de Podemos ha asegurado que el "sueño de empezar de nuevo puede ser atractivo pero no es real" porque, ha argumentado, "llevamos cinco siglos de aventura en común".

"Romper es un disparate y es más fácil decirlo que hacerlo", ha apostillado en dirigente de Podemos.

En este sentido, Monedero ha defendido el derecho a decidir pero en un sentido amplio y superando el debate territorial, aunque ha evitado pronunciarse sobre si su partido apoyaría un referéndum de autodeterminación en Cataluña como el de Escocia o Québec en el caso de que su partido sea clave en la gobernabilidad de España tras las elecciones generales.

El número tres y cofundador de Podemos ha criticado la actitud tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la del jefe del ejecutivo catalán, Artur Mas, que ha enmarcado en un "combate de boxeo lleno de tongos": Rajoy actúa en "connivencia" con Mas, ha sentenciado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE