x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Política

El viaje de Zapatero no cambia la posición del PSOE sobre el Sahara

  • Carme Chacón reitera que la visión del partido coincide con las resoluciones de la ONU que abogan por una solución justa

El expresidente José Luis Rodriguez Zapatero en la presentación de su libro.

Rodríguez Zapatero

EFE
0
Actualizada 13/03/2015 a las 00:10
  • EFE. Madrid
A+ A-
El portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Exteriores del Congreso, Álex Sáez, mostró su respeto por el viaje del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al Sahara Occidental y garantizó que no ha cambiado la posición del partido sobre este contencioso.

En los pasillos del Congreso, Sáez explicó que la dirección del PSOE había sido informada de ese viaje, al tiempo que aseguró que respeta las visitas que Zapatero considere oportunas.

"Hay un posición común que es la que mantiene Naciones Unidas con respecto al Sahara Occidental y esa es la posición del PSOE. Nuestro respeto, pero no hay ningún cambio".

El PSOE emitió un comunicado en el que la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, reitera que la posición del partido sobre el Sahara "no ha cambiado" y que coincide con las resoluciones de la ONU que abogan por una "solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que prevea la libre determinación".

Chacón subrayó que "el PSOE tenía conocimiento" sobre el viaje de Zapatero y que "respeta su agenda".

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, informó este jueves de que Zapatero le ha informado por carta de que esta semana participará en el Foro Crans Montana, organizado por Marruecos, que se celebrará en la ciudad de Dajla, en el sur del Sahara Occidental.

No obstante, el ministro recordó que el pasado 1 de febrero la Unión Africana emitió una declaración solicitando la cancelación de este foro por considerarlo ilegal conforme al derecho internacional para resolver el problema del Sahara.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra