Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones andaluzas

Santamaría alerta a Díaz: "Menuda campaña que te espera, bonita"

  • La vicepresidenta del Gobierno arropa al candidato del Partido Popular en los comicios andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla

Sáenz de Santamaría, este martes en Huelva
Sáenz de Santamaría, este martes en Huelva
EFE
  • Colpisa. Sevilla
Actualizada 11/03/2015 a las 08:01
El PP se encuentra eufórico tras el debate televisado de los candidatos de las tres formaciones con representación en el parlamento andaluz. Creen cumplido con creces el objetivo de mostrar la solvencia del líder del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, que en algunos momentos llegó a incomodar a la candidata socialista Susana Díaz. Fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien más confianza mostró. El martes no dudó en lanzar una advertencia a la socialista, a quien los sondeos auguran ser la lista más votada. "Susana, menuda campaña que te espera, bonita"..

La número dos del Gobierno de Mariano Rajoy acompañó al candidato popular en Huelva en su primer acto de campaña. Allí defendió que Andalucía "es la prioridad para Juan Manuel Moreno Bonilla", de quien dijo que en el debate se mostró como una persona con "una mochila de trabajo, formación y experiencia mientras a otros les asoman sombras por los laterales de los lastres".

En cambio, contrapuso la actitud de la actual presidenta, de la que dijo demostró "no tiene nada que aportar". "Cuando no eres capaz de defender tu gestión y hacer propuestas, algo falla y lo que falla es el proyecto del PSOE", dijo, y aseguró no ser capaz de recordar ni una sola medida o iniciativa emprendida por Susana Díaz en la Junta de Andalucía. También insistió en la tesis de que Andalucía es solo "una meta volante para metas superiores" en la carrera de Díaz, con lo que abundó en la tesis de que las elecciones son solo un peldaño en la carrera de la líder socialista andaluza hacia Madrid.

La vicepresidenta arremetió también contra las formaciones que antes de lanzar una propuesta están ya hablando de pactos, una opción que, según todos los sondeos, será paso obligado de todo aquel que quiera formar gobierno, dado que nadie obtendrá mayoría absoluta y la cámara regional estará muy fragmentada. "Los que hablan de pactos son los que no son capaces de convencer", afirmó, para asegurar que el único pacto que importa es "por el bienestar social y económico de los andaluces". El resto, dijo, son "apaños, entendimientos, sillones".

Por su parte, la candidata socialista, Susana Díaz, apuntó este martes en un paseo por La Algaba (Sevilla) que "siente" que hizo "lo que esperan los andaluces de su presidenta", que es "poner soluciones sobre la mesa a los problemas" de los ciudadanos, aunque no entró a pronunciarse acerca de si quedó satisfecha con su intervención. Díaz lamentó lo que consideró "ensuciar la campaña" por parte de Moreno Bonilla, quien ha llevado ante la Fiscalía que se hayan filtrado datos de la escolarización de sus hijos en un exclusivo centro privado. Una filtración que atribuye a la propia Consejería de Educación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE