Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INUNDACIONES

​El PSOE pide que Rajoy comparezca en el Senado por la riada del Ebro

  • María Chivite ha denunciado en una rueda de prensa la "dejadez del Estado" y el "decreto-limosna" aprobado por el Gobierno

  • EFE. Madrid
Actualizada 11/03/2015 a las 16:28
El PSOE pedirá la comparecencia inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado para que informe de la actuación del Ejecutivo tras las inundaciones por la crecida del río Ebro y "dé la cara en un tema de Estado".

La portavoz del grupo socialista en la Cámara Alta, María Chivite, ha denunciado este miércoles en una rueda de prensa la "dejadez del Estado" y el "decreto-limosna" aprobado por el Gobierno para ayudar a los "miles" de afectados.

Junto a los senadores socialistas de las comunidades afectadas por la riada (Aragón, Castilla y León, La Rioja y Navarra), Chivite ha señalado que su grupo solicitará también la comparecencia de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que explique su gestión.
Además, los socialistas interpelarán al Gobierno sobre este asunto y presentarán una batería de preguntas por cada una de las comunidades afectadas para saber el alcance de los daños provocados por las inundaciones.
También pedirán que se aumenten las ayudas "insuficientes" del decreto y se paguen "de inmediato" las indemnizaciones pendientes de la riada de 2013.
Para la portavoz socialista, los damnificados "merecen algo más que la indiferencia del Gobierno y un paupérrimo decreto-limosna con el que Rajoy pretende acallar su conciencia".
En este sentido, le ha pedido que "pise el barro" y "actúe de manera decidida y firme", porque "esta catástrofe aún no ha terminado", ha advertido".
"La dejadez de Rajoy no tiene precedentes y, como dice que él va donde se le llevan, creemos que donde le van a llevar los ciudadanos es a la oposición", ha recalcado Chivite, quien ha contrastado la actitud de presidente del Gobierno con la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Ha destacado "lo que ha hecho el PSOE es lo que se reclama a los políticos: cercanía, empatía con la gente que lo está pasando mal" y ha subrayado que Pedro Sánchez ha querido "mojarse y conocer de primera mano" la situación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE