Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN ILEGAL

​Más de cincuenta inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

  • Una fotoperiodista ha sido trasladada a las dependencias de la Guardia Civil cuando llevaba a varios inmigrantes en su vehículo

Tres inmigrantes, encaramados en la valla seis horas después del intento.

Tres inmigrantes, encaramados en la valla seis horas después del intento.

EFE
0
Actualizada 11/03/2015 a las 15:30
Etiquetas
  • EFE. Melilla
Algo más de medio centenar de inmigrantes han protagonizado este miércoles un nuevo intento de salto a la valla de Melilla, algunos de ellos han conseguido entrar y una media docena permanecen encaramados en su zona alta.

Fuentes policiales han informado de que el intento de entrada se ha producido esta madrugada, en un momento donde la espesa niebla cubría la ciudad, oportunidad que los inmigrantes han aprovechado para aproximarse a la valla por la escasa visibilidad, lo que dificultaba la labor de vigilancia de la Guardia Civil.

Los inmigrantes han logrado alcanzar el vallado en la zona cercana al paso fronterizo de Farhana, que ha sido cerrado, ya que un grupo reducido permanece encaramado en la zona alta del perímetro y se niega a bajar ante el fuerte despliegue de seguridad que ha realizado la Guardia Civil.

El punto donde se ha registrado este intento de entrada está muy cerca del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde había una gran expectación por parte de algunos de sus residentes, que han esperado en la puerta la llegada de sus compañeros.

Tras el intento de entrada, una fotoperiodista ha sido trasladada a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil cuando llevaba a varios inmigrantes en su vehículo, según han confirmado fuentes policiales.

El último intento de salto a la valla de Melilla se produjo el 19 de febrero, cuando cien inmigrantes trataron de acceder irregularmente a la ciudad autónoma y 35 lograron su propósito, la entrada más numerosa en lo que va de año.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra