Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

El PP veta que Rajoy explique el caso Gürtel tras la apertura del juicio

  • Impide también que Pedro Sánchez formule este miércoles una pregunta sobre corrupción al presidente del Gobierno​

Rajoy cree que Navarra

Mariano Rajoy

EFE
0
11/03/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
El PP vetó en la Junta de Portavoces del Congreso que Mariano Rajoy comparezca ante el pleno de la cámara para decir qué piensa hacer tras la apertura de juicio oral por el caso Gürtel, en el que el PP se sentará en el banquillo como partícipe a título lucrativo de los negocios de la trama corrupta y tres extesoreros populares están imputados. El presidente del Gobierno dio explicaciones ante el Parlamento el 1 de agosto de 2013, y para Rajoy y su partido fue suficiente.

El portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, dijo este lunes que su líder ya ha rendido cuentas "por activa y por pasiva" sobre ese asunto. Además, añadió el dirigente del PP, no hay novedades en el auto del juez Pablo Ruz para la apertura del juicio que ameriten nuevas explicaciones del presidente del Gobierno.

El Gobierno, a su vez, rechazó que Rajoy vaya a responder en la sesión de control del miércoles a una pregunta del líder de la oposición sobre corrupción. El Ejecutivo argumentó que los socialistas presentaron el interrogante fuera de plazo y, por tanto, el presidente deberá responder a la pregunta inicial sobre las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Ebro.

Los socialistas registraron su interpelación este lunes, y el plazo vence a las 20 horas del jueves anterior a la sesión de control, salvo para asuntos urgentes de última hora, para los que vence el lunes. La apertura del juicio del caso Gürtel "se conoció a media tarde del propio jueves y el PSOE tuvo tiempo de presentar su pregunta" ese mismo día, explicó el secretario de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Un argumento formal que los socialistas rechazaron. Su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, afirmó que la negativa del Gobierno a que Rajoy hable de corrupción responde a razones "estrictamente políticas". Fuentes del partido opositor no descartaron que Sánchez obvie el miércoles las riadas del Ebro y pregunte sobre el caso Gürtel, aunque Rajoy en ese caso no está obligado a responder más que a lo que figura en el orden del día, y ahí se reflejan las inundaciones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra