Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

El aeropuerto de Castellón tendrá vuelos regulares tras 4 años y medio

  • Estarán operados por la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair y tendrán como destino las ciudades británicas de Londres y Bristol

José Espartero, de Ryanair, durante la presentación de los vuelos en Castellón.

José Espartero, de Ryanair, durante la presentación de los vuelos en Castellón.

EFE
0
Actualizada 11/03/2015 a las 23:53
Etiquetas
  • EFE. Castellón
El aeropuerto de Castellón verá despegar en septiembre sus primeros vuelos regulares, operados por la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair y con dos destinos británicos, cuatro años y medio después de haber sido inaugurado y con el fin de que la provincia esté al fin "conectada con el mundo".

Así lo han explicado este miércoles responsables de la Diputación provincial, de la compañía aérea y de la empresa canadiense Lavalin, que gestiona el aeródromo castellonense, en una rueda de prensa.

Desde que el aeropuerto de Castellón se inaugurara en marzo de 2011, por parte de los entonces presidentes de la Generalitat y de la Diputación Francisco Camps y Carlos Fabra, las conexiones de vuelos con Londres y Bristol son de momento las primeras líneas regulares previstas en esta infraestructura.

No obstante, el director general del aeródromo, Alain Russel, ha explicado que durante el verano podrían operar vuelos chárter o se podría cerrar algún acuerdo más con otra compañía para vuelos regulares.

El pasado 11 de diciembre, una pareja de jubilados de Castellón "inauguró" el aeropuerto al aterrizar su helicóptero en la pista castellonense convirtiéndose en el primer vuelo privado que acogía la infraestructura, que desde su proyecto inicial ha estado rodeado de polémica, con denuncias políticas y una gran atención mediática.

En los últimos dos meses, dos equipos de fútbol, el Villarreal y el FC Barcelona, han hecho uso de él para sus vuelos chárter.

El responsable de Ventas y Marketing para España y Portugal de Ryanair, José Espartero, ha explicado que el objetivo de la compañía es traer 60.000 viajeros al año hasta Castellón con estas dos nuevas líneas en este nuevo aeródromo, que pasa a ser el vigesimocuarto en el que la compañía está presente en España.

El responsable de Desarrollo de Nuevas Rutas de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, ha destacado las ventajas que ofrece el aeropuerto de Castellón a la compañía, como la flexibilidad o la libertad de precios.

Estas características, según Fernández-Mellado, dan "certeza" de que la compañía operará en Castellón con seguridad al menos cuatro o cinco años, cuando se podría empezar a valorar la rentabilidad y el plan de futuro para el aeropuerto.

Ryanair vende actualmente una media del 85 % de las plazas que se ponen a la venta, pero este porcentaje, ha asegurado, podría ser mayor en Castellón por las características del destino.

El responsable de Nuevas Rutas ha sido preguntado por una posible competencia o trasvase de líneas desde el aeropuerto de Valencia al de Castellón, y ha dicho que son "más competencia para Castellón otros destinos como Grecia o el norte de África" antes que Manises.

Ha remarcado la labor que habrá que hacer para dar a conocer Castellón a nivel internacional, porque actualmente está bien situado en el mercado nacional, pero tiene "dificultades" en cuanto a su presencia en los mercados internacionales.

Es en esta promoción, ha añadido, donde habrá una labor que se desarrollará con Lavalin, el Patronato Provincial de Turismo o la Generalitat.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado la oportunidad que supone que se empiece a operar en septiembre y no en verano, ya que en esa época "empieza a caer la ocupación".

Moliner ha destacado asimismo que con esta nueva conexión con Londres Stansted, Castellón está "conectado con el mundo", pues desde el aeropuerto londinense "se puede volar a cualquier punto" del planeta.

El presidente provincial ha aclarado asimismo que el acuerdo anunciado hoy "no tiene compensación económica por parte de ninguna Administración pública provincial o de la Comunidad".

El secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, ha explicado que del total de turistas extranjeros que llegan a la provincia de Castellón sólo el 10 % es británico, por lo que ha resaltado la importancia de atraer a ese turista que en la Comunitat gasta una media de 82,5 euros diarios y se aloja una media de nueve días.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra