Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | alicante

Fallece 8 días después de ser atacada por su pareja con una sartén en Xàbia

  • La mujer, de 43 años, es la tercera que muere en la provincia de Alicante a manos de su pareja sentimental en lo que va de año

0
Actualizada 10/03/2015 a las 09:35
  • EFE. Xàbia (Alicante)
Una mujer de 43 ha fallecido en el Hospital de Denia (Alicante) ocho días después de haber sido ingresada tras ser supuestamente agredida por su pareja sentimental, quien le golpeó en la cabeza con una sartén y que fue detenido por esos hechos, según han informado fuentes de la investigación.

Según las fuentes, el suceso se produjo la mañana del pasado 1 de marzo en el domicilio de la pareja, ambos de origen marroquí y con dos hijos menores, situada en la avenida Juan Carlos I de la localidad alicantina de Xàbia.

Al parecer, el agresor, un hombre de 39 años, golpeó a su pareja en la cabeza con una sartén y la madre de la agredida salió de la casa pidiendo ayuda a una empresa de ambulancias llamada Amigos Europeos de Xàbia, que estaba ubicada cerca del domicilio.

Personal de la empresa acudió a atender a la mujer y alertó a la Policía, que pudo detener al agresor, según las fuentes.
La mujer fue trasladada al Hospital de Denia y, tras ser intervenida quirúrgicamente por un coágulo de sangre en la cabeza, entró en coma y finalmente falleció este lunes.

Fuentes del centro hospitalario han confirmado que la mujer, que ingresó el 1 de marzo con un traumatismo en la cabeza, falleció ayer entre las seis y las siete de la tarde.

El Ayuntamiento de Xàbia celebrará a las 13.00 horas un pleno extraordinario para condenar los hechos y mostrar su rechazo hacia la violencia machista, según han informado fuentes municipales.

Según las fuentes, la mujer fallecida nunca había denunciado una agresión, ni a la Policía ni a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que cuentan con un departamento de Igualdad donde una abogada y una psicóloga atienden a las mujeres que sufren problemas de malos tratos.

La mujer fallecida este lunes es la tercera que ha muerto a manos de su pareja sentimental en lo que va de año en la provincia de Alicante, tras las muertas en Elche y en Orba.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra