Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
polémica en el pp

Cifuentes cree que los asuntos internos se deben resolver en el partido

  • La aspirante a la presidencia madrileña ve "infame" que se le quiera meter en cualquier tipo de operación contra ningún compañero

0
Actualizada 10/03/2015 a las 12:04
  • EUROPA PRESS. MADRID
La delegada de Gobierno en Madrid y candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que no aspira a ser presidenta del PP de Madrid y cree que los asuntos internos deben resolverse dentro del partido porque a los ciudadanos no les interesa y están "hartos" de que los políticos estén "mirándose el ombligo".

Así lo ha señalado preguntada por la polémica suscitada este fin de semana cuando salió a la luz que 'Génova' había puesto como condición a Esperanza Aguirre para ser candidata a la Alcaldía de Madrid que dejara la presidencia del PP madrileño. Llegó a publicarse que se quería poner una gestora y Aguirre advirtió de que si eso era así, dejaba de ser candidata.

"Me parecía absurdo que recién elegidas la candidaturas tuviéramos que empezar con ese asunto. Se tenía que haber resuelto entre nosotros directamente porque los ciudadanos están un poco hartos en general de que los políticos nos estemos mirando el ombligo hablando de cosas internas", ha señalado en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', en Telecinco.

En este punto, ha señalado que todos en los partidos tienden a hacer "expansivos" los malos entendidos o los problemas, y este "tipo de luchas internas" deben solucionarse en el partido. Así, ve "lógico" que Esperanza Aguirre quiera seguir siendo presidenta del partido en Madrid y cree que nunca se ha planteado la posibilidad de la gestora.

Preguntada sobre si aspira a ser presidenta del PP de Madrid, ha indicado que no, y tampoco sabe si se presentaría a unas primarias. Y es que ha indicado que a raíz del accidente que sufrió hace un año y medio, el "futuro no existe" y va "partido a partido". "Cada momento tiene su afán", ha bromeado.

Sobre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el caso de su ático en Estepona, Cifuentes ha indicado que es un asunto que está en sede judicial y "tiene que ser la justicia la que se pronuncie sobre ese tema en concreto". "Más allá de eso", ha añadido, cree que Ignacio González "es y ha sido un magnífico presidente que ha llevado a la Comunidad al lugar más alto en un momento muy complicado".

Sobre por qué cree que no ha sido el candidato del PP pese a que se había postulado, Cifuentes ha aclarado que "hay que tener en cuenta que no fue candidato en su día", porque sustituyó a Esperanza Aguirre ya en el Gobierno y que aunque él quería serlo, "el partido ha decidido que quizá" ella "representaba mejor el proyecto en este momento dado".

También se ha referido al comisario Villarejo, implicado en la polémica del ático, que le conoció hace unas semanas, que se lo presentaron en un funeral de un hijo de un compañero policía y que no tiene relación con él. De hecho, ha aclarado que depende del Ministerio de Interior y no de la Delegación dado que no está adscrito a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Por eso, ha indicado que es "completamente ridículo" y ve "infame" que se le quiera meter en cualquier tipo de operación contra ningún compañero" porque es "rotundamente falso", en alusión a los rumores que apuntan a que Cifuentes podría estar detrás de las informaciones contra Ignacio González.

CONFECCIÓN DE LISTAS ELECTORALES
Sobre la confección de las listas electorales, Cifuentes ha dicho que "claro" que se pondrá de acuerdo con Esperanza Aguirre para elaborarlas pero que ahora no está en ello. "Cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente. No voy a entrar en ese tema interno, porque no me interesa", ha sostenido.

Cifuentes ha confesado que no ha tenido tiempo de pensar nada, pero tiene claro que "cuando llegue el momento de elaborar las listas", dirá lo que tiene que decir a quien tenga que decirlo. Eso sí, ha insistido en que "tolerancia cero" contra la corrupción y que va a ser cuidadosa" y estar "vigilante" para que no vaya ningún imputado en las listas por corrupción.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra