Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
comunidad de madrid

Aguirre no tiene "la menor duda" de que hay una trama contra González

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de regional, Ignacio González, durante la reunión de este martes

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de regional, Ignacio González, durante la reunión de este martes

EFE
0
Actualizada 10/03/2015 a las 12:22
Etiquetas
  • efe. madrid
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que no tiene "la menor duda" de que ha existido una "trama" contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para evitar que fuese designado candidato.

Aguirre ha presidido la primera reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid desde la designación, el pasado viernes, de los cabezas de cartel al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, organismos a los que finalmente aspirarán ella misma y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, respectivamente.

Ha defendido que cree en la existencia de una trama tras preguntas de los periodistas sobre la información publicada hoy por El País que apunta que el comisario Villarejo -uno de los dos policías a los que González acusó de extorsión en relación a una investigación sobre su ático de Estepona (Málaga)- tiene empresas con facturación millonaria.

Aguirre ha sostenido que esas informaciones hacen pensar que Villarejo "no es un comisario como todos" y ha concluido que tiene que "decir que sí" si le preguntan si el caso del ático se ha querido "utilizar" contra el presidente de la Comunidad de Madrid.

La máxima responsable del PP de Madrid ha insistido -como dijo la pasada semana- que la gestión de González, con el que ha tenido el "honor" de trabajar "casi siempre" en los equipos que ha formado, ha sido "intachable"
.
Ha explicado que no ha escuchado la grabación de la conversación entre González y los comisarios publicada ayer y, por tanto, ha rechazado entrar en valoraciones sobre la misma, sobre el tono de la conversación y sobre el hecho de que supuestamente el presidente de la Comunidad de Madrid pagó los cafés.

"¿Pagar cafés es delito", ha ironizado Aguirre al respecto, antes de recordar que el propio González recalcó ayer que Villarejo había acudido a declarar como testigo por este asunto y en ningún momento habló de la existencia de grabaciones.

Aguirre ha recalcado que la dirección nacional designó candidatos porque los estatutos del PP, que a su juicio son "ley", no permiten que sea la dirección regional la que los designe.

En este punto, se ha preguntado si habrá que cambiar este punto en el futuro, a lo que ha respondido de forma afirmativa.

A este respecto, ha recordado que el PP de Madrid ya lo propuso "en un momento dado" a través de su portavoz en la Asamblea, Iñigo Henríquez de Luna; y ha augurado que será "la última vez" que se van a designar así.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra