Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos | Lima (Perú)

Un desaparecido y 13 rescatados del pesquero incendiado frente a Lima

  • El barco español fue socorrido por otra embarcación hispana a 840 millas al suroeste de la capital peruana, en el océano pacífico

  • Efe. Madrid
Actualizada 09/03/2015 a las 12:27
Trece tripulantes del pesquero español Guariste I, con base en Vigo (Pontevedra), han sido rescatados por otro barco de pesca de España tras sufrir un incendio a 840 millas al suroeste de Lima (Perú), en el océano pacífico, aunque el jefe de máquinas se encuentra desaparecido, informa Salvamento Marítimo.

Pasadas las seis y cuarto de esta mañana (hora española) la Secretaría General de Pesca contactó con Salvamento Marítimo para alertar del incendio del Guariste I, e informar del rescate de los trece tripulantes, de ellos tres españoles, cuatro caboverdianos y seis indonesios, por parte de otro pesquero español, el Balueiro II, con base en A Guarda (Pontevedra) y con matrícula del puerto asturiano de El Musel de Gijón, que se encontraba a catorce millas de la posición del primero.

La zona de la emergencia está aysignada por la Organización Marítima Internacional a Chile  tal como está establecido en los protocolos, Salvamento Marítimo de España ha recibido la información del accidente al tratarse de un pesquero español.

El capitán del Guariste I relató que tras producirse el incendio, el jefe de máquinas, de nacionalidad peruana y española, quedó atrapado en la sala máquinas, que la tripulación intentó extinguir el incendio del pesquero sin éxito y que de inmediato lanzaron las balsas salvavidas a las que se subieron los tripulantes con equipación de seguridad.

Antes de abandonar el barco consiguieron contactar con el pesquero español Cervera que estaba a sesenta millas de su posición y éste dio la alerta a los pesqueros españoles que se hallaban próximos al lugar de la emergencia.

El más cercano, el Balueiro II, que estaba a catorce millas, fue el que se encargó del rescate de los trece tripulantes del Guariste I que se hallaban en las balsas salvavidas.

A las once y media de la mañana (hora española) los rescatados ya estaban en el Balueiro II mientras que seguía el incendio en el Guariste I y el jefe de máquinas de esta embarcación seguía desaparecido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE