Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones en Andalucía

Debate este lunes en Canal Sur entre Susana Díaz, Moreno y Maíllo

  • La cadena pública de Andalucía emite el encuentro entre los tres candidatos centrado en empleo, transparencia y servicios públicos

  • EUROPA PRESS. SEVILLA
Actualizada 09/03/2015 a las 09:43
La cadena pública de Andalucía, Canal Sur, emite este lunes un debate a tres entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de las formaciones con representación parlamentaria, Susana Díaz (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A) y Antonio Maíllo (IULV-CA). El debate será en directo a partir de las 21,30 horas y estará dividido en tres bloques temáticos sobre empleo, transparencia y servicios públicos.

El debate se realizará en los estudios de Canal Sur Televisión en la Isla de la Cartuja (Retevisión), será moderado por la periodista Mabel Mata -presentadora del informativo Noticias 2 que ya moderó el debate celebrado en la última campaña autonómica- y tendrá una duración de 93 minutos, ha informado RTVA.

Tras la presentación del debate y de los candidatos por parte de la moderadora, que dispondrá para ello de cuatro minutos, los candidatos, en orden de mayor a menor representación, dispondrán de un minuto para un primer posicionamiento antes de dar paso a los bloques temáticos, de forma que será Moreno el encargado de abrir el debate seguido por Díaz y Maíllo.

Acto seguido darán comienzo los tres bloques temáticos sobre empleo, economía, financiación autonómica y administración pública; confianza en la vida pública, transparencia y participación ciudadana; y servicios públicos esenciales en tiempos de crisis.

Cada bloque tendrá una duración de 28 minutos y cada candidato dispondrá de nueve minutos en cada bloque que administrará libremente, aunque el que cierre cada bloque deberá reservar algunos segundos para cumplir con el orden establecido. Si el encargado de cerrar el bloque consume su tiempo antes, dispondrá de 15 segundos para cerrar que se le sumarán a sus contrincantes en un sólo turno del siguiente bloque.

El primer bloque será abierto por Díaz y cerrado por Maíllo, el segundo será iniciado por Moreno y finalizado por Díaz y el tercero empezará con la intervención de Maíllo y acabará con Moreno. Entre el segundo y el tercer bloque habrá un corte de publicidad. Para el cierre del debate cada candidatura tendrá tres minutos, empezando por Maíllo, siguiendo por Díaz y finalizando por Moreno.

El encuentro de este lunes entre los tres candidatos es el primero que se va a celebrar en la campaña electoral andaluza, toda vez que también hay previsto para el próximo lunes 16 de marzo otro debate a tres en TVE.

Entretanto, también en la campaña electoral de los comicios andaluces de 2012 RTVA programó un debate a tres, en esa ocasión entre José Antonio Griñán (PSOE-A), Javier Arenas (PP-A) y Diego Valderas (IULV-CA), que finalmente se celebró con la ausencia del entonces candidato popular.

CRONÓMETROS CONTROLADOS POR ÁRBITROS DE BALONCESTO

En el plató, los candidatos estarán de pie con atriles en los que estarán incorporados cronómetros (con cuenta atrás) para que puedan gestionar sus tiempos con arreglo al formato del debate. Los cronómetros estarán gestionados técnicamente por árbitros profesionales de baloncesto.

Cada candidato dispondrá de un espacio en las instalaciones para que su equipo pueda seguir el debate. El primer candidato llegará a las 19,45 horas y será seguido por el resto con una diferencia de 15 minutos entre cada uno.

Se podrá seguir por Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Canal Sur Andalucía (emisión por satélite), Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) y por 'www.canalsur.es'. Además habrá redifusión al día siguiente, 10 de marzo, a las 10,30 horas en Andalucía Televisión.

MÁS DEBATES

De la misma manera, RTVA ha programado para el día siguiente, martes 10 de marzo, un debate a siete con representantes de todas las formaciones que concurren a las elecciones el 22M, esto son, a parte de los tres con representación parlamentaria; UPyD, PA, Podemos y Ciudadanos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE