Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

​La Audiencia de Córdoba rebaja la prisión de Bretón a 25 años máximo

  • Según los magistrados, no puede cumplir 40 años de condena como dice la sentencia, debido al "límite de cumplimiento de las penas"

Breton, con su hijo desaparecido

Breton, con su hijo desaparecido

EFE
0
Actualizada 09/03/2015 a las 21:40
Etiquetas
  • efe. córdoba
La Audiencia Provincial de Córdoba ha rebajado a un máximo de 25 años la pena de cárcel impuesta a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos menores de edad mediante un auto que responde a una petición de la defensa del preso.

En el auto, los magistrados de la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba han considerado que José Bretón no puede cumplir 40 años de condena, como así falló el tribunal jurado en sentencia el 22 de julio de 2013, por arreglo al artículo 76 del Código Penal, concretamente, debido al "límite de cumplimiento de las penas privativas de libertad".

Esta norma, citada en el auto, implica que "el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder el triple de tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido", que no podrán exceder los 20 años.

Sin embargo, como Bretón fue condenado a dos delitos castigados con penas de prisión de hasta 20 años, se aplica una excepción prevista en el mismo artículo 76 del Código Penal y se le imponen 25 años, lo que supone una rebaja de 15 años con respecto a la pena impuesta inicialmente, que era de 40 años.

Asimismo, el auto indica que, por el momento, la acusación particular no ha efectuado ninguna alegación al respecto.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra