Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Una cuidadora estafa a una anciana millonaria y la deja en la indigencia

  • La mujer, que reside en municipio toledano de Illescas, sobrevive gracias a los servicios sociales y Cruz Roja

  • Colpisa. Toledo
Actualizada 06/03/2015 a las 22:50
La Guardia Civil detuvo a una mujer y a sus dos hijos por haber estafado medio millón de euros a una anciana de Illescas (Toledo) a la que la detenida estaba cuidando. La víctima no sólo ha perdido los ahorros de toda su vida sino que ahora debe sobrevivir con la ayuda de organizaciones sociales.

La detenida se ganó la confianza de la anciana, a la que convenció para que abriera una cuenta bancaria donde ella figurara también como titular. Entre los años 2010 y 2014 fue sacando, poco a poco, el medio millón de euros que la mujer poseía. Cuando el pasado mes de diciembre la anciana se quedó sin blanca, la estafadora rompió su relación laboral y personal con ella. Fue entonces cuando la víctima comprobó que estaba arruinada y que había sido objeto de una estafa, por lo que denunció los hechos.

CUENTA COMPARTIDA

Según las investigaciones de la Guardia Civil, la ahora detenida llegó a comprar nueve vehículos para sus dos hijos y uno para su expareja. La familia llevó un elevado nivel de vida durante esos cuatro años con cargos diarios en restaurantes, viajes, compras habituales de joyas, adquisiciones en centros comerciales y hasta la contratación de cursos aeronáuticos.

Por si esto fuera poco, los agentes encontraron en su domicilio electrodomésticos, televisores, armas, joyas y equipos de sonido que habían comprado con el dinero de la anciana y cuyo valor supera los 50.000 euros.

La cuidadora y sus dos hijos están arrestados acusados de un delito continuado de estafa y la expareja de la detenida también ha sido imputado por un delito de encubrimiento. Según la Guardia Civil, el estado de desamparo en el que ha quedado la anciana es tal que tiene que ser atendida por los servicios sociales de su pueblo y por Cruz Roja.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE